Asciende numero de muertos por explosión de gandola en Colombia

Asciende numero de muertos por explosión de gandola en Colombia el pasado lunes en la carretera que comunica a las ciudades colombianas de Barranquilla y Santa Marta.

A veintiuno (21) se elevó el número de personas fallecidas como consecuencia del incendio, autoridades informaron que en las últimas horas se produjo el deceso de ocho personas.

Estos se suman a otros seis que perdieron la vida el martes y a los siete que murieron en el sitio del siniestro, cuando recogían gasolina del vehículo luego de que este se volcara.

Los heridos con quemaduras extensas de segundo y tercer grado los trasladaron al Hospital Simón Bolívar, en Bogotá. Autoridades informaron  que los daños van desde el 13 al 65 % de su superficie corporal.

Asimismo anunciaron que ocho de los afectados fallecieron en el momento que los atendían en centros médicos de Santa Marta, cinco en Barranquilla y uno cuando lo trasladaban desde Ciénaga hacia Valledupar.

Debido a la situación siete de las víctimas las trasladaron en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana desde Santa Marta hasta la unidad de quemados del Hospital Simón Bolívar de Bogotá.

Los heridos son entre pescadores o vendedores ambulantes

Los individuos que resultaron quemados en su mayoría son jóvenes que se dedican a la pesca o vendedores ambulantes en la carretera en Tasajera, sitio del insidente.

Los familiares de los afectados se mantienen a la afueres de los centros de salud, esperando noticias.

Janeth Muñoz, madre de un herido, comentó que el joven todavía es estudiante, también se dedicaba a la pesca porque “en Tasajera hay muy pocas oportunidades de trabajo”.

Por su parte el alcalde Fabián Ospino, trata de brindar apoyo e insta a la ciudadanía a solidarizarse con los familiares.

Pacientes graves

Humberto Mendoza,, secretario de salud de Barranquilla, señaló que trasladaron 14 de los afectados para ingresarlos en unidades de cuidados intensivos, de los cuales cinco han fallecido.

Asimismo señalo que los pacientes presentan ”quemadura de alta profundidad, de tercer grado, y de alta extensión, que afectaron entre el 40 y el 99 % de la superficie corporal”.

En Colombia existen 14 unidades para atención de quemados adultos, de las cuales cuatro están en la ciudad de Barranquilla, mientras que las demás están en Bogotá (2), Bucaramanga (2), Medellín, Popayán, Valledupar, Montería, Girardot y Cali. 

Información: Panorama

Leer también:Encontrado cuerpo sin vida de niño de 9 años en el río Portuguesa

Leer también: Tres funcionarios policiales detenidos por robar tres mil dólares