Asciende exportación de petróleo venezolano por compras de India

Asciende exportación de petróleo venezolano por compras de India y se recuperaron ligeramente en agosto después de dos meses en mínimos históricos.

De acuerdo a documentos internos de la estatal Pdvsa y datos de Refinitiv Eikon, las portaciones totales de crudo y combustibles aumentaron a 437.600 barriles por día (bpd).

Por su parte, Estados Unidos planea endurecer las sanciones después de incluir en la lista negra a principios de este año a clientes y propietarios de barcos que trabajan con Pdvsa.

Leer también: Brasil lanzó nuevo billete por demanda de efectivo durante pandemia

Asciende exportación de petróleo venezolano por compras de India

Las importaciones de combustible de la nación miembro de la Opep aumentaron en agosto a 53.160 bpd de principalmente diesel y gasoil entregados a través de intercambios.

Leer también: Consumo de lácteos en Venezuela se encuentra debajo de lo establecido por la OMS

La estatal venezolana ha impulsado en los últimos meses sus operaciones de transferencias entre barcos cerca de la bahía de Amuay para cargar tanqueros de exportación en altamar, en lugar de hacerlo en Jose, su principal terminal para exportaciones petroleras.

El número de embarcaciones que realizan ‘viajes oscuros’ a Venezuela, que apagan su señal satelital durante toda la operación de carga, también ha aumentado, según los datos de Eikon.

Con información: Panorama.