La cifra de fallecidos por el terremoto que sacudió a México el pasado 19 de septiembre, ascendió a 305, (entre ellos unos 30 niños), mientras las labores de rescate sigue en búsqueda de sobrevivientes.

Tras la emergencia, se han creado brigadas ciudadanas y muchas personas se han acercado a los lugares de los derrumbes para colaborar con los rescatistas, también a llevar comida y agua.

Los estados más afectados, además de la capital, han sido Puebla y Morelos, en este último fue el epicentro del sismo, específicamente a 12 kilómetros de Axochiapan.

En las últimas horas se han detectado al menos cinco temblores en el país, el más fuerte de magnitud de 6,1 en la escala de Richter a las 7.53 (hora local).

Además de los 305 fallecidos, también hay reportes de 39 edificios destruidos en la Ciudad de México y en los Estados de Puebla, México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Las labores de rescate siguen contrarreloj en busca de personas en el Multifamiliar de Tlalpan, localizado al sur de la Ciudad de México.

Información de: Globovisión