Ascendencia española de Leopoldo López y familia facilitan su permanencia en la embajada de España

Este martes 30 de abril el presidente de la Asamblea Nacional apareció en plena madrugada a través de un video, acompañado del líder de Voluntad Popular Leopoldo Lopez, quien cumplía condena en su casa y que fue liberado por los militares que se pronunciaron a favor de Juan Guaidó.

Luego de solicitar apoyo del pueblo y de las FANB, algo que no se cumplio, ambos dirigentes se retiraron del distribuidor Altamira al este de Caracas, para dirigirse a lugares donde evitarían ser detenidos.

Mientras Juan Guaidó anunciaba a través de la redes sociales que pronto le hablaría al país, el hoy prófugo de la justicia Leopoldo Lopez ingresó a la sede diplomática de Chile en Venezuela en calidad de “huésped”, donde también esta asilado el dirigente de VP y diputado Fredyy Guevara.

Ya en horas de la tarde se confirmó la noticia que Leopoldo Lopez junto a su esposa Lilian Tintori y su hija, ingresaron a la embajada de España en Caracas, procedentes de la embajada de Chile, información que corroboro el Canciller chileno Roberto Ampuero.

Quiero actualizar información: Lilian Tintori y Leopoldo López -de ascendencia española- se trasladaron a embajada de España. Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes.