Asamblea Nacional y Parlamento de Colombia buscan normalizar relación entre los países

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este miércoles el inicio de negociaciones con el parlamento de Colombia para normalizar las relaciones diplomáticas, comerciales y la verificación de las buenas prácticas comerciales entre ambas naciones.

En conferencia de prensa, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, indicó que este jueves se conformará una comisión especial legislativa para comenzar este proceso con su similar colombiano.

Rodríguez respondió a una comunicación del presidente del Senado de Colombia, Juan Diego Gómez Jiménez, que anunció que la Cámara Alta de ese país aprobó la creación de una comisión para negociar con sus pares venezolanos.

El legislador venezolano precisó que este martes recibió una comunicación del Senado de Colombia donde se propone la creación de una comisión bilateral para la normalización de las relaciones diplomáticas, comerciales y de verificación y cumplimiento de estos acuerdos.

Resaltó que en dicho documento se propone a “la honorable Plenaria del Senado la creación de una Comisión Bilateral entre Colombia y Venezuela, con el propósito de trabajar de manera conjunta en diversos aspectos”.

En respuesta al Senado Colombiano, informamos que nos encontramos en plena disposición de iniciar con dicho proceso expresado en la propuesta en los términos y los tiempos que acordemos para tales efectos, dijo Rodríguez.

Información de: Telesur