Asamblea Nacional: Solicitaremos a Acnur que trate situación de Venezuela

La Asamblea Nacional aprobó, este martes 6 de febrero, el “Acuerdo sobre el desplazamiento de venezolanos hacia otros países como consecuencia de la crisis humanitaria”.

Informaron que solicitarán a  Acnur que se trate la situación de Venezuela y activen protocolos establecidos para estás contingencias.

“Hoy los venezolanos no abandonan su casa para hacer de turista en otro país, se van por la necesidad de mejores condiciones de vida. No es fácil que las dificultades de la migración sean mejores para soportar que lo que pasan aquí”, expresó durante el debate el diputado Luis Lippa.

“Los que pasan la frontera sólo para comprar la comida o la medicina que no hay en Venezuela ven sus esfuerzos frustrados cuando el ejército decomisa los productos”, agregó.

Por su parte, el parlamentario Luis Stefanelli, sostuvo que en 2017 “100 mil venezolanos solicitaron asilo en el exterior. Y éste desplazamiento humano va a seguir creciendo, porque no hay fe en el sistema y en la forma en la que el Gobierno ha conducido al país”.

Información de: Panorama