Asamblea Nacional prevé impulsar leyes para el desarrollo energético y minero

Según Ángel Rodríguez: "La aprobación de estos instrumentos permitirá acelerar el proceso de industrialización y ayudará a minimizar los efectos contaminantes del ambiente”.

La Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional tiene prevista la incorporación en la agenda legislativa de dos proyectos de ley que son fundamentales para el desarrollo del país.

“Estas son dos leyes que no existen y que reglamentarán la materia energética. Estas actividades, la generación de energías alternativas y la actividad minera, han venido siendo desarrolladas de manera incipiente en el país, por lo que la aprobación de estos instrumentos permitirá acelerar el proceso de industrialización y ayudará a minimizar los efectos contaminantes del ambiente”, explicó el presidente de la comisión, diputado Ángel Rodríguez.

Leer también: Inameh: Las lluvias continúan en gran parte del país

En el caso de la Ley de Minerales Estratégicos y Tierras Raras, Rodríguez dijo que se viene generando un interesante debate. “Ya existe toda una planificación y reuniones con sectores e instituciones vinculados al área”, comentó.

También prevé el desarrollo de un simposio sobre lo estratégico que son estos minerales para el progreso del país.

Con información de: Últimas Noticias