Publicidad
Inicio Destacadas Asamblea Nacional juramentó a los nuevos magistrados del TSJ

Asamblea Nacional juramentó a los nuevos magistrados del TSJ

La Asamblea Nacional en sesión ordinaria juramentó este martes a los nuevos magistrados que integrarán el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por los próximos 12 años, tras la reforma de la normativa ejecutada en enero de este año.

Asimismo, se designó a Gladys Requena como Inspectora General de Tribunales y a Guillermo Blanco como Director de la Escuela de la Magistratura.

El presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, Giuseppe Alessandrello, presentó la lista de los 20 magistrados, principales y suplentes, que integrarán las diferentes salas del Poder Judicial.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, afirmó que el Parlamento cumplió con lo establecido en el artículo 264 de la Constitución, sobre la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Sala Constitucional

Gladys Gutiérrez
Lourdes Suárez Anderson
Luis Damiani
Calixto Ortega
Tania D’Amelio

Sala Político -administrativa

Malaquías Gil
Bárbara César
Juan Carlos Hidalgo

Sala Electoral

Carlicia Rodríguez
Fanny Márquez
Inocencio Figueroa

Sala Casación Civil

Carmen Álvarez
Henry Timaure Tapia
José Luis Gutiérrez

Sala Casación Penal

Elsa Gómez
Maikel Moreno
Carmen Castro Gil

Sala Casación Social

Edgar Gavidia Rodríguez
Carlos Castillo
Elias Bittar

Leer También: Psuv atiende denuncias de corrupción y mafias en centros de salud

El primer vicepresidente del Comité de Postulaciones Judiciales, José Gregorio Correa, resaltó que dentro del grupo de magistrados elegidos «se encontrarán caras conocidas y nuevas, esa conjunción puede ser muy útil para el sistema en Venezuela».

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, espera que estas nuevas designaciones «sirvan para que el sistema de justicia tenga la función que debe tener, que haya justicia, que el ciudadano tenga respuesta oportuna, rápida, inmediata y, sobre todo, que sea justa».

»Este año 2022 es el año de la justicia en Venezuela, huele a justicia en Venezuela, a buen entendedor pocas palabras, pero los que han pedido invasiones, se han robado los recursos de Venezuela les llegará la justicia», sentenció

NO DEJES DE LEER

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...

CICPC resuelve caso de sicariato en Lara

Carlos Eduardo Linares Loyo (27), fue asesinado el pasado 7 de mayo del presente año, en la calle 48, parroquia Concepción, municipio...