Asamblea Nacional investigará hechos ocurridos el 29-F en Lara

La comisión de la Asamblea Nacional, conjuntamente con los diputados de  Lara, investigaran los graves hechos de violencia ocurridos el pasado sábado en Barquisimeto, durante la visita del líder opositor Juan Guaidó.

Diputados expresaron en rueda de prensa ofrecida en la sede de Voluntad Popular, en compañía de parlamentarios, que la comisión de Política Interior va a realizar una investigación absoluta con la finalidad de presentar las pruebas, y de esa manera demostrarle al mundo quienes fueron los autores intelectuales de dichos actos violentos.

 Aseguran que la investigación se realizará con el fin de entregar las pruebas a instancias internacionales.

Asimismo, el diputado Macario González, explicó que todos los que participaron están plenamente identificados. “La documentación con la reseña respetiva, fotos y videos serán consignados ante la Comisión de Política Interior como parte de la investigación sobre estos hechos criminales”. 

Por otra parte presentó un acuerdo aprobado por la comisión, en rechazo a los hechos violentos ocurridos en Lara, por tal motivo se realizará una investigación a fondo para determinar los hechos cometidos por grupos paramilitares afectos al gobierno de Nicolás Maduro.

A su vez, señalan en el documento, “denominar a los grupos colectivos, así como a toda fuerza irregular del Estado venezolano como Grupos Paramilitares que se prestan para ejercer terrorismo de Estado”.