Este martes la Asamblea Nacional (AN) aprobó desarrollar la agenda de sesiones ordinarias con base en el sistema 7+7 para prevenir el Covid-19.

En tal sentido, se realizarán reuniones ordinarias los días martes y jueves durante las semanas de flexibilización, mientras que en los días de cuarentena radical se desarrollará el parlamentarismo de calle en las regiones y consultas a las comisiones, precisó el presidente de la AN, Jorge Rodríguez.

Rodríguez destacó que la intención es no efectuar reuniones presenciales y que, por el contrario, sí se harán por vía remota consultas a los diputados y diputadas.

El presidente de la AN explicó que el Parlamento asume desde ahora este mecanismo que el Gobierno ha establecido, porque ha demostrado tener éxito para controlar la pandemia.

En consecuencia, hay que dar el ejemplo, pero “no podemos suspender la agenda de este parlamento porque tenemos una mora de cinco años”, indicó Rodríguez.

El método 7+7 venezolano alterna una cuarentena radical con días de flexibilización, para el desarrollo económico y esparcimiento con medidas de bioseguridad.

Hasta la fecha Venezuela registra 146.488 casos positivos, de ellos 137.948 se han recuperado y 1.444 han fallecido.

Información de: Globovisión