Asamblea Nacional crea oficina para atender víctimas del odio en el exterior

EL DIPUTADO JULIO CHÁVEZ FUE EL ENCARGADO DE ABRIR EL DEBATE

La Asamblea Nacional (AN), durante la sesión ordinaria de este martes, llevó a cabo la aprobación de un acuerdo para repudiar los actos de xenofobia y acoso que sufren los venezolanos en el exterior, específicamente en relación al caso de un niño venezolano de 11 años que fue golpeado brutalmente en Perú.

Ante este hecho, el parlamento en sesión ordinaria aprobó la creación de una oficina para investigar y atender a las víctimas del odio en el exterior.

Leer También: Presidente Nicolás Maduro se reunió con el Ministro de Petróleo de Irán para fortalecer lazos en materia económica

De igual manera fue aprobado que una comisión de la AN se traslade hasta Perú para solicitar respuestas sobre esta y otras agresiones ocurridas en contra de los venezolanos que permanecen en ese país y exija al parlamento peruano una investigación. La comisión estará conformada por los diputados Julio Chávez, Ilenia Medina, Pedro Infante y Anyeli Tamayo.

El diputado Julio Chávez fue el encargado de abrir el debate, solicitando que cese la agresión y el acoso a los venezolanos en el exterior.

«Se hace necesario cerrar filas y crear una comisión que se dirija a Perú a exigir al gobierno de ese país respuestas sobre este y muchos otros hechos. Debemos levantar la voz en este parlamento contra los ataques de migración venezolana», dijo.

Destacó que hace una semana se presentó un informe de gestión sobre el asesinato de venezolanos en el exterior.