Asamblea Nacional Constituyente trabaja para frenar “guerra económica”

La Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se ha reunido con sectores productivos y empresariales con el firme propósito de formular propuestas orientadas al combate de la guerra económica inducida por la derecha.

En una entrevista al Correo del Orinoco publicada este domingo, el presidente de la referida comisión, Eduardo Piñate, destacó que las cinco subcomisiones económicas han preparado documentos y recomendaciones que le han entregado al presidente de la República, Nicolás Maduro.

“En lo estructural debemos formular lo que es el nuevo modelo económico productivo socialista. En cuanto al fenómeno de los precios y la guerra económica, es decir, lo coyuntural, nosotros en la ANC tenemos, y más en esta Comisión, la responsabilidad de apoyar al Ejecutivo”, señaló.

No obstante, sostuvo que la tarea fundamental de esta máxima instancia del Poder Popular es elaborar el proyecto de país para los próximos 20 o 30 años, que se va a expresar en la Constitución fortalecida, ampliada, profundizada y mejorada.

“La ANC es un elemento de protección. Por eso tenemos un elemento de orden coyuntural que tenía que comenzar por lo político, porque lo político determina lo demás. No se puede enfrentar la guerra económica con las calles del país incendiadas. Ganar la paz es lo básico para poder desarrollar lo demás”, enfatizó el constituyente.

Asimismo, Piñate aseveró que el criterio determinante en la Comisión de Economía es el de reforzar el tema de la soberanía sobre los recursos naturales.

“Hay absoluta convicción en todos los sectores de que en el marco de la situación que vivimos no debemos ceder soberanía”, dijo.

Información de: AVN