Asamblea Nacional Constituyente instalará este sábado comisión de la verdad

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que este sábado será instalada la Comisión de la Verdad, la Justicia y reparación de las Victimas en la recién emplazada Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“¡Tenemos constituyente! Con ella llegará la verdad de todo lo que ha ocurrido, llegará la justicia, llegara la reparación moral, física, institucional y humana de las victimas” enfatizó el mandatario venezolano la tarde de este viernes, desde el patio de honor de la Universidad Militar de Venezuela en Fuerte Tiuna, en el acto donde fue celebrado el 80 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Instalación de la comisión que dará sus primeros pasos a partir de la primera sesión de la ANC, convocada para etse sábado 05 de agosto a las 10 de la mañana, información brindad por su presidenta, Delcy Rodríguez, quien indicó al Ejecutivo que la primera tarea que tendrán los constituyentistas será la reparación de las víctimas de las agresiones terroristas.

“Ahí iremos con nuestra verdad, que está bien documentada, de ¡Cómo han martirizado a una patria! (…) La verdad de cómo la GNB ha sacado su voluntad inquebrantable y está en las calles y seguirá estando en las calles ¡Victoriosa! Defendiendo la paz de la república (…) quiero que cada uno de ustedes vaya con su testimonios como víctimas de una violencia y se les repare integralmente los daños” puntualizó el jefe de Estado y de Gobierno.

Igualmente, el Presidente brindó sus sentidas palabras de condolencia a los jóvenes profesionales; “Quiero decir que siento profundamente cada herida de ustedes, cada herida que se ha ocasionaron de la locura, la ambición personal personalista de quienes vendieron su alma al diablo y han pretendido entregar por la violencia, la independencia, la soberbia y la vida misma de nuestra patria (…) ustedes con su cuerpo como escudo han defendido el derecho a la paz a la libertad, usted son los verdaderos libertadores, curen todas las heridas y sigan la batalla, curemos todas las heridas de la patria”.

“¡Mucha fuerza moral, ustedes son los dueños del futuro (…) lucharon como los verdaderos libertadores, tendremos patria libre!”.

Información de: Nota de Prensa