El presidente venezolano, Nicolás Maduro, en las inmediaciones del Palacio Federal venezolano, declaró que se debe activar un proceso para fortalecer la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En ese escenario, el mejoramiento estará de la mano de aquellos miembros de la ANC que sean efectivos militares, de esta forma, se creen espacios de interacción que impulsen acciones para el fortalecimiento de los cuerpos que integran la FANB en la nación.

El jefe de Estado se mantiene atento en cuanto al funcionamiento de la economía en Venezuela, la Agenda Económica Bolivariana (AEB) y los 15 motores productivos que la conforman, base de la estabilización de marcadores que equilibren el sano andar económico de la nación.

La convocatoria y el exhorto fue para todos aquellos involucrados en la cadena productiva, indicó que está abierto a futuras reuniones para escuchar respuestas y propuestas ante una meta: la prosperidad nacional en todos los ámbitos.

El presidente Maduro recalcó que el pueblo es sabio, consultar sus inquietudes y sugerencias de cara al proceso constituyentistas en el país, pasa por recabar las manifestaciones del pueblo vivo y trabajador de Venezuela.

Puso en la mano de la comisión una ruta de agenda que enmarca el desenvolvimiento de los 15 motores que conforma la AEB.

Además de lo expuesto, el Primer Mandatario, expresó que este proyecto de discusión en el marco de la ANC, debe tener incluidos los espacios para la cultura, nuevos valores de la Venezuela potencia, impulsar que las comunas sigan siendo base del progreso de la nación, los derechos de la juventud venezolana como herramienta de progreso, así como la preservación de la vida y la conservación del planeta.

En estas líneas de acción de la ANC, también se incluye la garantía para la protección de la mujer en Venezuela.

Información de: Nota de Prensa