Asamblea Nacional Constituyente aprobó Ley Antibloqueo

Tal y como lo había asegurado el Presidente Nicolás Maduro , la tarde de este jueves fue aprobada la Ley por la ANC

Este jueves 08 de octubre la Asamblea Nacional Constituyente aprobó Ley Antibloqueo, propuesta hace una semana por Nicolás Maduro.

Por su parte, Diosdado Cabello, presidente del organismo,expresó “no he visto nada en la Ley Antibloqueo que viole la Constitución”.

Asimismo, Cabello señaló que usarán este último trimestre del año para iniciar la aplicación de esta ley, para ello la ANC se declaró en urgencia parlamentaria para la discusión del proyecto.

Leer también: Nicolás Maduro aseguró que la ANC aprobará este jueves la Ley Antibloqueo

Entre los artículos que destacan en la Ley se encuentran:

  • Ejecutivo Nacional podrá crear e implementar mecanismos financieros a gran escala que permitan restituir el valor de las prestaciones sociales. (ART.22)
  • Ejecutivo Nacional podrá crear o autorizar nuevos mecanismos de financiamiento de políticas públicas nacionales en materia de alimentación, salud, seguridad social, servicios básicos. (ART.23)
  • Ejecutivo Nacional podrá modificar los mecanismos de constitución, gestión, funcionamiento y participación del Estado en empresas públicas o mixtas, tanto en el territorio nacional como en el exterior (ART. 26)

Con información: El Informador.