Asamblea Nacional aprobó Ley para la Protección de los Activos de Venezuela

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, por unanimidad, el Proyecto de Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero.

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, se mostró de acuerdo en aplicar sanciones “ejemplares y ejemplarizantes” contra las personas involucradas en el despojo de bienes y activos pertenecientes a Venezuela en el exterior, planteadas por el diputado y presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, Diosdado Cabello, quien presentó el proyecto de ley a la plenaria.

Durante el debate del instrumento jurídico, el jefe del Parlamento deploró el robo que ejecutaron los líderes de la ultra derecha venezolana, quienes atentaron contra los activos del país en el extranjero.

“¿Será que son psicóticos o necesitan algún tipo de medicación anti delirante, endovenosa, y esperar un rato que vuelvan a recuperar la conciencia, la orientación en tiempo y espacio, y sobre todo que dejen de alucinar y dejen de delirar?; pero no es eso, es que están detrás de los reales de la República que se los quieren robar”, sentenció Rodríguez.

En tal sentido, se mostró “completamente de acuerdo” con lo planteado por el diputado Diosdado Cabello, en aplicar sanciones más severas para castigar a quienes atentan con el patrimonio del país.

Leer también: Venezuela exalta avances en políticas públicas ante la Unesco

“Estoy completamente de acuerdo con lo que plantea el diputado Diosdado Cabello que seamos ejemplares y ejemplarizantes en la aplicación de sanciones, sean cuales ellas sean”, reiteró

“Declaramos de manera clara e inequívoca absolutamente como nula cualquier acción o intento de organismo internacional que sea contra bienes del Estado que pertenecen al pueblo de Venezuela, no le pertenecen a Estados Unidos ni a ningún grupo político de la oposición venezolana”, sentenció Diosdado Cabello durante su intervención.

Tras ser votada la norma en la plenaria, el jefe del parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, declaró como sancionada la nueva Ley, la cual fue remitida al Ejecutivo nacional para su promulgación de acuerdo a lo establecido en el artículo 213 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Con información de Notitarde.