Asamblea Nacional aprobó la creación de una Comisión Especial para la investigación de presuntos hechos de “corrupción” del Gobierno

La Asamblea Nacional aprobó este martes la creación de una Comisión Especial para investigar presuntos hechos de “corrupción” del Gobierno liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El diputado Omar González catalogó al caso de corrupción que vincula al actual director del canal televisivo Glovisión, Raúl Gorrín Belisario y al ex tesorero del gobierno del presidente Hugo Chávez, Alejandro Andrade -este último condenado este martes a 10 años de prisión por la Corte Federal de Estados Unidos- como el hecho de corrupción “más grande en la historia de Venezuela, e incluso de toda América”.
El también presidente de la aseguradora La Vitalicia, Raúl Gorrín, fue acusado el pasado 16 de agosto de 2017 junto a otros funcionarios del gobierno por el cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y su posterior venta en el mercado paralelo de Venezuela, así como otros cargos relacionados a este último.
El integrante de la Fracción 16 de Julio aseguró que “Andrade confesó haber recibido un soborno de más de mil millones de dólares de parte de Raúl Gorrin”, destacando que “con esta suma se pudieron haber adquirido 400 mil tratamientos de cáncer, se pudieron haber vacunado todos los niños del país y se pudo haber alimentando durante un periodo de tiempo a toda la población de Venezuela”.
El legislador expresó que el pueblo venezolano debe conocer los detalles sobre este caso. Además exigió la colaboración del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio para que facilite los documentos y declaraciones de las personas vinculadas con el acto de lavado de dinero.
Por su parte el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, Freddy Superlano, advirtió que un familiar cercano a la primera dama, Cilia Flores, llamado Erick Malpica, está involucrado en la “trama de corrupción” que a su juicio se desarrolla en Venezuela.
Asimismo el diputado Luis Loaiza señaló que esta problemática ha existido en otras épocas, sin embargo, a su parecer, los hechos de corrupción desarrollados en el país actualmente “sostienen al régimen político que hoy destruye a Venezuela”.
“La corrupción está costando la vida de muchos venezolanos”, aseguró Loaiza, acotando que el Parlamento es el órgano que posee las herramientas necesarias para combatir contra ella.
El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, manifestó que se deben investigar a fondo otros hechos de corrupción en los que según él “no se ha hecho justicia”.