Publicidad
Inicio Destacadas Asamblea Nacional analizará precios de medicinas ante el aumento en este rubro...

Asamblea Nacional analizará precios de medicinas ante el aumento en este rubro en los últimos meses

Entre 24 y 40 por ciento ha sido el aumento de las medicinas.

La Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional acordó organizar una mesa de trabajo para analizar los precios de las medicinas y frenar el aumento que vienen presentando en los últimos meses, según refiere nota de prensa institucional.

Leer también: Venezuela: Exportadores se abren camino en el mercado canadiense

De acuerdo a la información suministrada, el vicepresidente de la comisión, diputado José Villarroel, informó que el sector ha subido los precios de los productos entre 24 y 40 por ciento. Por tal motivo, la instancia convocó a la Cámara Venezolana de Casas de Representantes Farmacéuticas (CAVECAR), que agrupa a diez compañías importadoras y productoras en el país.

Agregó que con la mesa de trabajo se busca proteger al pueblo, que es el más afectado por el alto costo de las medicinas.

En tal sentido, sostuvo que coordinarán con la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional y con el Poder Ejecutivo, a través del Motor Farmacéutico, para evaluar la estructura de costos y así alcanzar el precio justo de los medicamentos.

Contrabando de sacos

En otro punto, el diputado Villarroel señaló que en la reunión se escuchó a la representación del gremio de productores de Venezuela “Juntos por el Agro”, para tratar las denuncias acerca del contrabando de las mallas que son utilizadas para la recolección de las cosechas agrícolas.

Al respecto, comentó que se coordinará con la Comisión Permanente de Economía y Finanzas para que reciba a este movimiento, a objeto de conocer su opinión, y así buscar la solución con una estrategia adecuada.

Con información de VTV

NO DEJES DE LEER

Petro ordena traer la Espada de Bolivar a la toma de posesión

Como presidente de Colombia le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar. Una orden del mandato popular y de...

“Querido tocayo presidente”: la sentida carta de Gustavo Bolívar al nuevo mandatario de Colombia Gustavo Petro

El senador publica en la revista SEMANA una comunicación dirigida al nuevo presidente de los colombianos.

Banca venezolana activó las transferencias inmediatas entre diferentes entidades

Las entidades financieras Mercantil, Banesco, Fondo Común y Banco de Venezuela activaron las transferencias inmediatas entre distintas instituciones, una medida que elimina...

Capturados dos ciudadanos con explosivos C4 provenientes de Colombia

Las autoridades de Venezuela capturaron, en el estado Táchira (fronterizo con Colombia), a dos ciudadanos que tenían en su poder «explosivo plástico...