Asambla Nacional estudia Proyecto de Ley de Energías Renovables No Convencionales

La Comisión Permanente de Energía y Petróleo recibió el viernes, para su evaluación, el Proyecto de Ley Orgánica de Energías Renovables No Convencionales, con la finalidad de promover el desarrollo de las fuentes alternas, particularmente aquellas de carácter renovable, mediante su integración al sistema eléctrico nacional.

Según la diputada Blanca Rodríguez, miembro de la comisión mencionada, esta propuesta e instrumento jurídico se adecúa a la idiosincrasia del país y contribuirá a la preservación y protección del medio ambiente, así como a la generación de electricidad y, por ende, al desahogo actual del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y a la mejora de la calidad de vida de todos los venezolanos.

El presidente del cuerpo parlamentario, diputado Ángel Rodríguez, informó que esta propuesta se encuentra en el marco de la legislación que debe elaborar la comisión, dirigida a las energías limpias que pueden generarse en el país.

Precisó que en Venezuela existen las condiciones y los recursos naturales que permitirán desarrollar una ley conjuntamente con esfuerzos y propuestas de instituciones públicas y privadas, profesionales del área, centros científicos de la nación e investigación en áreas de energías limpias.

Blanca Rodríguez calificó el proyecto de ley como innovador, porque permite la conservación del ambiente con la incorporación de empresas privadas, consejos comunales y las ciudades comunales.

De acuerdo a los razonamientos hechos por el parlamentario esta mancomunidad de trabajo permitirá elaborar una legislación adaptada a las realidades venezolanas que disminuya los niveles de contaminación por el uso de energías fósiles. La propuesta fue remitida a la Subcomisión de Electricidad y Energías Limpias para su debate.