Aruba estaría considerando abrir canal comercial con Venezuela

Aruba estaría considerando abrir una ruta comercial con Venezuela; sin embargo, prorrogó el cierre de sus fronteras con nuestro país por medidas de seguridad epidemiológicas.

El gobierno de la isla encabezado por la Primera Ministra Evelyn Wever-Croes; anunció que las fronteras aéreas y marítimas permanecerán cerradas por seis semanas más; ante la necesidad de seguridad y por los efectos de la pandemia en la economía local.

“Aruba aún no se está recuperando de los devastadores efectos de la covid-19. Esta es una razón por la que se decidió mantener cerrada la frontera”, refiere un comunicado.

Leer también: Prevén incremento de economía petrolera venezolana este 2022

No obstante, el gobierno de Aruba señaló que considera la apertura de un canal marítimo con fines comerciales; que servirá para transportar cierto tipo de productos desde Venezuela hacia la isla.

Asimismo, las autoridades de la isla refirieron que se discute un mayor control sobre las embarcaciones de carga que zarpan desde La Vela de Coro para evitar ingresos ilegales a la isla.

Por otra parte, Aruba afirma que Venezuela no tiene mucho interés en restablecer las relaciones fronterizas con las islas.

“Desde Aruba, hemos seguido haciendo nuestros máximos esfuerzos por la apertura marítima para solo la importación de sus productos en la medida de lo posible”, explica la minuta oficial.

De acuerdo con las proyecciones de la Plataforma de Coordinación Interagencial para refugiados y migrantes de Venezuela (R4V) en Aruba, se calcula que hay 17 mil venezolanos que residen en la isla.

Con información de: VN