Artistas, músicos y cultores despiden a Adelis Freitez: “Él era mágico”

Los músicos que hicieron acto de presencia en la Funeraria Metropolitana de Barquisimeto para despedir al “Maestro”, comentaron que Adelis es un patrimonio de Venezuela, puesto que siempre se identificó con nuestra cultura, compuso canciones en referencia a las enseñanzas que dan los maestros, hacía referencia a la flora y la fauna del país.

Lara lo llora. Se despide físicamente del plano terrenal pero hoy le da honor a la ciudad musical. Fue un gran compositor, su amor a la cultura y a la música están ahí como referente. Todos los presentes en la sala velatoria se solidarizan con sus familiares, allegados y a la agrupación Carota, Ñema y Taja por su partida.

“Adelis era tan mágico, tenía arte, creación y disciplina. La gente lo veía nada mas como compositor y músico, pero la realidad es que era hasta pintor, por lo menos en sus canciones, le puso tanta belleza a sus canciones”, resaltó Rafael Piña representante del colectivo “Herencia Verde”.

Por su Efraín Méndez dijo que “nombrar a  Freitez es hablar de todo el estado Lara, nos representó en China, Japón, fue un hombre muy valioso y fueron incalculables sus méritos como músico y compositor”. 

“Hablar de Adelis Freitez es hablar del espanto, del cardenal, de los gavilanes, era un hombre ecológico, quien luchó por la defensa de los trabajadores culturales”, aludió.