Este martes, el artista venezolano Oscar Olivares inaugurará el mural de chapas de botellas más grande de Europa, el cual fue realizado con 80 mil tapas de plástico en la ciudad de Crotone, Italia.
De acuerdo al artista, la obra se terminó en 10 días y fue posible gracias al apoyo de los ciudadanos de Crotone y de los niños.
«Una obra realizada gracias a todas las tapas recogidas por los ciudadanos de Crotone y en especial los niños. Gracias a todos los que hicieron posible esta gran obra (…) a toda la ciudad de Crotone por hacerme sentir como en casa estos días», escribió Olivares en sus redes sociales.
Las chapas fueron recolectadas durante dos años por la comunidad y sirvieron para crear el mural de 60 metros cuadrados.
La iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes (CCBBRR) de Crotone y está financiada por Akrea SpA, empresa activa en la gestión de servicios ambientales en la ciudad.
La presidenta del Ccbbrr, Dalila Venneri, afirmó que la obra «demuestra que la belleza puede surgir de residuos potencialmente contaminantes si no se diferencian, como los tapones de plástico».
Por su parte, Olivares destacó que «no es solo una obra artística, sino un poderoso mensaje educativo, capaz de involucrar a adultos y niños. Un ejemplo concreto de cómo la reutilización de materiales de desecho puede generar valor, inspiración y sentido de pertenencia».
Carla Martínez / Con información de Globovision