Arteaga: “Doctor Sotelo defenderá la causa criolla”Clásico Internacional del Caribe.

“Desde que comenzó su tercera semana de entrenamiento, noto a Doctor Sotelo mucho más dispuesto, mucho más voluntarioso, mucho más activo. Creo que si esta semana transcurre sin novedades, él va a llegar a la carrera en una buena condición, en un buen estado, para brindarnos una bonita actuación”.

De esta forma se expresó el entrenador Carlos Alberto Arteaga en sus declaraciones, directas desde Gulfstream Park,  en relación al caballo Doctor Sotelo, que hoy debe ser formalmente inscrito en el Clásico Internacional del Caribe.

Doctor Sotelo es un ganador selectivo. Tiene dos triunfos en siete presentaciones y en su más reciente presentación en el Hipódromo La Rinconada participó en la Especial Unión de Entrenadores, prueba disputada en 1.800 metros, la misma distancia del Clásico del Caribe. Ahí llegó segundo del prospecto Crackstar y esa actuación prácticamente le otorgó el pasaje para el importante evento del hipismo regional, junto a Gran Omero y The Brother Slew.

El puesto de pista
“Mañana (hoy) va a ir al aparato, para darle un poquito de intención. El Clásico del Caribe normalmente es una carrera de velocidad, pocas veces se resuelve en atropellada y bueno, quiero ver al caballo corriendo cerca desde la partida, por eso le planificamos ese pique del aparato para el día jueves (hoy)” afirmó.

Más adelante indicó: “la carrera no es fácil, hay caballos buenos de todas partes, todos andan en excelentes condiciones y sí pienso que un puesto de adentro en el sorteo, nos ayudaría bastante, así que vamos a seguir trabajando con el mismo ánimo, con el mismo ahínco, esperando que el caballo siga respondiendo, porque ya estamos en la recta final, la última semana de la carrera”.

Doctor Sotelo es ganador de la Copa Juan Arias y del Clásico Alberto H. Cipriani. Arteaga afirmó en una entrevista realizada por el equipo de la Confederación Hípica del Caribe, que el potro tuvo una lesión que obligó a su envío al haras para su recuperación y regresó para cumplir dos actuaciones. Existe optimismo en sus allegados.

Lider