Publicidad
Inicio Deportes Arsenal 3-1 Tottenham: La Premier League se tiñe de rojo

Arsenal 3-1 Tottenham: La Premier League se tiñe de rojo

El Arsenal conquista el derbi del norte de Londres y es más líder, con 4 puntos por encima del Tottenham. Gabriel Jesus puso la magia en un partido que terminó 3-1.

Leer también: Fútbol: La Premier League impulsa un duelo de ‘All Star’ de las grandes Ligas europeas

Arteta sigue siendo el líder. Los gunners doblegaron al equipo de Antonio Conte y se llevaron el derbi del norte de Londres, muy entretenido. Thomas, Gabriel Jesús y Xhaka, por ese orden, dejaron en el primer puesto de la Premier League al Arsenal, que se queda 4 puntos por encima del Tottenham y del City, a la espera del derbi de Mánchester.

“El norte de Londres es rojo desde 1913″, rezaba una pancarta antes del inicio del duelo en el Emirates Stadium, donde el Arsenal empezó con peor pie que el Tottenham, más llegador. Pero a Richarlison se le escapó su ocasión, y desde ese momento, el Arsenal consiguió arrinconar a los de Conte, que prefirieron esperar agazapados. Los defensas blancos defendían alrededor del área, los gunners combinaban por fuera y Saka arrancó, se detuvo, volvió a arrancar y se volvió a detener hasta dársela a White, que cedió sin tantos miramientos a Thomas Partey, al borde del área. Era el preludio de algo grande.

El ganés no controló, chutó con el interior de primeras y buscó las telarañas de la escuadra izquierda de Lloris para hacer el 1-0 en el 20′, así que el portero y capitán de los Spurs solo pudo conformarse con ser un espectador de lujo de un gol para el recuerdo. Pero el partido no estaba resuelto, el Tottenham seguía escarbando desde su campo en dirección a la meta de Ramsdale y Kane, como suele ser costumbre, sacó partido de un error de precisión de Gabriel, que a los 10 minutos del primero del Arsenal cometió un penalti.

Un momento para el ‘Huracán’, que se suavizó y lanzó un disparo ligero al centro con el que se llegó al empate. La victoria del Arsenal corría riesgo y con ella su liderato, pero entonces se agarró a Saliba, probablemente el central más en forma de inicio de temporada en la Premier. Sus recuperaciones -hasta seis en la primera mitad- contuvieron las tentativas de los de Conte y si no ya estaba Ramsdale para despejar el peligro, providencial en un saque de córner.

Y poco a poco la amenaza de los Spurs fue desapareciendo hasta que Gabriel Jesus se convirtió en el dueño y señor del partido. El brasileño desplegó su mejor fútbol, ofreció un sinfín de alternativas al juego de Arteta, y apenas empezada la segunda mitad, rebañó un balón dentro del área chica para marcar el 2-1 después de un error grosero de Lloris, que no agarró el balón con éxito y dio pie al rechazo del 9. Y aunque quedaban 40 minutos, ese gol tumbó al Tottenham, que se bajó definitivamente del barco con la expulsión de Emerson, a la que siguió el 3-1 de Xhaka con un disparo cruzado que confirmó el liderato del Arsenal.

Cambios

Y. Bissouma (70′, I. Perišić), R. Sessegnon (70′, Richarlison), D. Sánchez (70′, C. Lenglet), Matt Doherty (71′, Son Heung-Min), A. Lokonga (72′, Thomas), K. Tierney (72′, O. Zinchenko), O. Skipp (74′, P. Højbjerg), Fábio Vieira (79′, M. Ødegaard), E. Nketiah (79′, Gabriel Jesus), T. Tomiyasu (88′, B. White)

Goles

1-0, 19′: Thomas, 1-1, 30′: Kane, 2-1, 48′: Gabriel Jesus, 3-1, 66′: Xhaka

Tarjetas

Arbitro: Anthony Taylor
Arbitro VAR: Jarred Gillett, Timothy Wood
Emerson (61′,Roja) William Saliba (77′,Amarilla) Martinelli (84′,Amarilla) Eric Dier (92′,Amarilla)

Noticias Deportivas

NO DEJES DE LEER

¡Ojo! Sundde sale con todo y sanciona a 18 locales comerciales en Barquisimeto

Cuando el dólar paralelo estaba cerca de superar la barrera de los 10 bolívares, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los...

Barquisimetanos deben disponer de 50$ para hacer 100 hallacas

La hallaca es una de las principales comidas que conforman el plato navideño en muchos Estados de nuestro país y la ciudad...

Presidente Nicolás Maduro: «Queremos elecciones libres de sanciones»

El presidente Nicolás Maduro ha condicionado la celebración de elecciones libres en 2024 al levantamiento de sanciones internacionales. “Si quieren elecciones libres,...

Barquisimeto se fortalece en materia turística

Un manojo de provechosos e importantes resultados es el fruto de la visita del alcalde de Iribarren Luis Jonas Reyes Flores al...