Arruinados Chaguaramos de la Intercomunal Barquisimeto – El Cují

Junto a la colaboración de vecinos del sector, se realizan labores de inteligencia para ubicar al o los responsables.

Bajo el manto de oscuridad de la madrugada de este sábado, antisociales que demuestran un profundo odio por la naturaleza y por los esfuerzos que desde la municipalidad el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores realiza por rescatar y embellecer los espacios públicos, 3 chaguaramos de la Intercomunal Barquisimeto – El Cují específicamente en la intersección de la entrada a la Ruezga Norte, fueron atacados irreversiblemente acabando con la vida de estas especies recientemente sembradas.

Leer también: Intercomunal Barquisimeto-El Cují es embellecida con Chaguaramos

Las especies del grupo de 39 palmeras, plantadas en la isla central de la recién entregada avenida, fueron cercenadas presumiblemente con un machete o similar en su parte más frondosa.

Al amanecer, la Cuadrilla de Ambiente de EMICA bajo instrucciones del Alcalde de Iribarren, procedió a retirar los restos de los mismos para programar la resiembra de idénticas especies de igual altura para conservar las labores de paisajismo allí ejecutadas la cuales costaron al municipio una valiosa inversión en tiempo y dinero.

Debe recordarse que hechos similares han sido registrados durante la sombría y triste época de violencia política a través de las guarimbas, acciones con las que unos pocos, devastaron varios espacios de Barquisimeto, y a las que todos estamos convocados a no permitir que vuelvan.

A estas horas, junto a la valiosa colaboración de vecinos del sector, se realizan labores de inteligencia para ubicar al o los responsables del detestable e intolerable hecho que afecta a todos por igual, no reflejan el sentimiento guaro y potencialmente atenta contra el derecho a vivir en paz.

Con información de nota de prensa