Este fin de semana arrancan 240 ferias del campo soberano y con ella llegar a mas de 1.500 durante el mes de enero.

Urymare Ramos.- Como parte de las políticas de protección social que emprende el Estado, el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, anunció la llegada de más de 1.500 combos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). 

Durante un encuentro con más de 20 representantes de cadenas de supermercados, el ministro aseguró que son cajas que no habían pisado suelo venezolano debido a las dificultades presentadas a nivel internacional.

Asimismo, informó que para hacer cumplir este propósito el ministro de Alimentación, Luis Medina, asistirá este sábado al puerto de Puerto de Cabello para visualizar la llegada de materia prima, de trigo duro, de trigo panadero de arroz, torta de soya incluso alimento balanceado para los animales, arroz blanco y maíz amarillo.

“Pese a las dificultades económicas hemos hecho el trabajo para que esos buques lleguen a los puertos y se distribuyan a través de las gobernaciones y de todos los mecanismos que ya se han implementado para cumplir con estas tareas”, puntualizó Padrino López.

En una reunión que tenia como finalidad  presentar propuestas y resultados de las mesas de trabajo en pro del fortalecimiento de la cadena de abastecimiento de la nación, el general Padrino notificó también que dentro de 15 días se volverán a reunir para darle continuidad a todo el trabajo realizado y emprender nuevas mesas de trabajo. 

Por último informó que este fin de semana arrancan 240 ferias del campo soberano y con ellas lograran llegar a mas de 1.500 durante el mes de enero.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami explicó que el Ejecutivo tomó esta medida luego de detectar que al menos 6 mil 500 productos sufrieron un incremento injustificado de 10 a 10.000%, en el período comprendido entre el 15 de diciembre de 2017 y el 3 de enero de 2018.

 

Noticias Barquisimeto