Arriba a Venezuela embarcación con 30 mil toneladas de trigo provenientes de Rusia

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, recibió en Puerto Cabello, estado Carabobo la primera embarcación proveniente de Rusia con 30 mil toneladas de trigo

El cargamento, que zarpó de la nación euroasiática el pasado 9 de agosto, forma parte de una alianza de suministro del cereal acordada este año entre el presidente Nicolás Maduro y su homólogo Vladimir Putin.

Informó que un segundo buque ya partió hacia Venezuela con otras 30 mil toneladas de trigo que serán distribuidas por la Gran Misión Abastecimiento Soberano

Distribución de rubro

Por su parte, el ministro para la Defensa y coordinador de la Gmas, Vladimir Padrino López, resaltó que este materia prima será distribuida en 90% para las 10.000 panaderías del país y el 10% restante a la agroindustria.

“Estamos distribuyendo directamente, 90% para las panadería y el resto para la agroindustria y dentro de las panaderías el 90% para el pan francés y canilla y el resto para los dulces, entre otros”.

Acotó que las panaderías de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) también recibirán materia prima en trigo.

Noticias Barquisimeto

Con informacion de Noticias 24