Arrestan en EEUU a madre de niña de 12 años por negligencia infantil

La niña dio a luz el 14 de julio en un hospital de Tulsa y el personal médico llamó al servicio de emergencia 911, denunciando un caso de violación.

Arrestan en EEUU a madre de niña de 12 años por negligencia infantil. El padre del bebé también fue detenido acusado de violación en primer grado.

El Departamento de Policía de Tulsa (Oklahoma, EE.UU.) ha comunicado sobre la detención de una mujer después que su hija de 12 años diera a luz a un bebé cuyo padre es un hombre de 24 años de edad.

La madre, identificada como Desiree Castaneda, ha sido acusada de negligencia infantil y de permitir el abuso sexual de menores.

La niña dio a luz el 14 de julio en un hospital de Tulsa y el personal médico llamó al servicio de emergencia 911, denunciando un caso de violación.

La edad mínima de consentimiento sexual en el estado de Oklahoma es de 16 años.

El progenitor del recién nacido, Juan Miranda-Jara, también se encontraba en el hospital, esperando convertirse en un “orgulloso nuevo padre”, pero fue arrestado y acusado de violación en primer grado, dijo un oficial de Policía.

Leer también: Mujer indígena fue asesinada a manos de su hijo y un sobrino

Las investigaciones revelaron que Castaneda y demás familiares conocían y permitieron la relación de la menor con Miranda-Jara, e incluso les organizaron un ‘baby shower’.

Se prevé que la primera audiencia judicial se lleve a cabo a finales de agosto, mientras el hombre permanece detenido con una fianza de $50.000.

Con información de RT