Arrestan banda que traficaba con venezolanos en la frontera de Chile con Bolivia

La Policía de Chile arrestó a nueve sujetos de una banda dedicada al tráfico de migrantes venezolanos por la frontera de Bolivia.

Detienen en Chile banda que traficaba con venezolanos

Los traficantes cobraban 200 dólares para cruzar a los migrantes a Chile por la frontera de Bolivia

La Policía de Chile arrestó a nueve sujetos, pertenecientes a una banda dedicada al tráfico de migrantes, en su mayoría venezolanos, por la frontera de este país con Bolivia.

Detienen en Chile banda que traficaba con venezolanos

Según informaron, los traficantes, entre ellos bolivianos, chilenos y venezolanos, cobraban 200 dólares para cruzar desde Bolivia a Chile. Los trasladaban por los pasos fronterizos de la localidad chilena de Colchane. Los migrantes luego eran trasladados en autobuses hasta Santiago, recorriendo unos 2.000 km.

El Ministerio Público indicó que esta banda logró ingresar clandestinamente a Chile a más de 3.000 personas, entre ellos menores de edad. “Tenemos varias víctimas individualizadas, aproximadamente 100. Algunas de ellas incluso han prestado declaración, informando e indicando los riesgos que debían soportar en el trayecto para el ingreso ilegal a Chile”, explicó Carolina Suazo, la fiscal a cargo del caso.

Agregó que a los detenidos se les acusa de “asociación ilícita y tráfico de migrantes agravado”.

En las últimas semanas, autoridades chilenas anunciaron un incremento de los migrantes que han cruzado ilegalmente por Colchane, en la región de Tarapacá. Los migrantes se han instalado en parques y playas de la ciudad de Iquique.

Agencias