Arrestan a venezolana en aeropuerto argentino con 90 mil euros

En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Argentina, detuvieron a la empresaria venezolana Isabel Rangel Barón cuando intentó ingresar a ese país con 90 mil euros en efectivo sin declararlos.

Las autoridades dictaron prohibición de salida a la dama, el dinero permanece bajo reguardo en el Banco Central de Argentina mientras el Ministerio Público decide si se cometió un delito penal cambiario o hay indicios de lavado de dinero, reseñó el diario La Nación.

Fuentes judiciales comentaron que Rangel aterrizó en Ezeiza en un avión proveniente de Caracas, llevaba en una de las maletas un monto superior a los 10 mil dólares que pueden ingresar los pasajeros. Durante el interrogatorio aseguró que planeaba hacer escala en Buenos Aires para visitar a un hijo antes de continuar su trayecto a España.

La detenida es copropietaria de un grupo de empresas que importó insumos médicos al Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) durante la administración del general Carlos Rotondaro, destituido en el 2017. Como se recordará el gobierno de Estados Unidos lo sancionó el pasado 19 y 30 de marzo, está incluido con otros 54 funcionarios venezolanos en una lista por blanqueo de capitales.

La Verdad.