Arrestan a ocho personas por secuestrar a una menor para tráfico sexual durante un partido de la NBA

Las personas fueron arrestadas en relación con tráfico de personas, mientras que la familia denuncia que tuvo que localizar a la menor por su propia cuenta y afirma que las autoridades colaboraron poco en la investigación.

Arrestan a ocho personas por secuestrar a una menor de 15 años para tráfico sexual durante un partido de la NBA de los Dallas Mavericks el mes pasado en Oklahoma City.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el American Airlines Center de Dallas el pasado 8 de abril, la adolescente fue al baño y nunca regresó. Tras percatarse de esto, el padre notificó inmediatamente la desaparición a los agentes de seguridad del pabellón y a la Policía, dijo el abogado de la familia, Zeke Fortenberry, en un comunicado obtenido por Fox News.

La joven estuvo desaparecida durante 10 días, hasta que fue localizada por las autoridades en un hotel de Oklahoma City, a unos 320 kilómetros de distancia de donde fue vista por última vez. La familia pudo encontrar a la menor con la ayuda de la Iniciativa de Lucha contra el Tráfico de Texas, una organización sin ánimo de lucro que localizó imágenes de la chica desnuda en un sitio web de prostitución.

A pesar de las súplicas de la familia, el Departamento de Policía de Dallas nunca investigó el caso debido a las leyes del Código de Familia de Texas, que dice que los menores desaparecidos son tratados como fugitivos, “a menos que haya circunstancias que parezcan involuntarias como un secuestro o un rapto”.

Ahora la familia exige respuestas y saber por qué la Policía de Dallas o el American Airlines Center no hicieron más por ayudar a localizar a la menor antes.

“Esta chica estaba siendo agredida sexualmente en una habitación de hotel varias noches”denunció el abogado. “Cualquier momento en que se la hubiera podido rescatar de eso antes habría sido mejor”, destacó.

Fortenberry también cargó contra el hotel Extended Stay America, donde se encontró a la adolescente, porque, según él, hay múltiples señales de que el personal pudo haber detectado que la menor estaba en peligro. “Cuando un hombre de cuarenta y tantos años entra con una chica de 15 años y alquila varias habitaciones de hotel y luego hay movimiento de gente entrando y saliendo de esas habitaciones, son señales de alarma”, señaló. 

Leer también: Dos ciudadanos fueron detenidos mientras intentaban «desvalijar» subestación eléctrica en Amazonas

Por su parte, las autoridades argumentaron que “esos casos por código deben ser archivados en el lugar donde reside el menor”. De igual forma, señalaron que la Policía de Dallas generó un informe y asistió al Departamento de Policía de North Richland Hills (agencia principal ya que era donde residía el adolescente) y se creó un boletín sobre el adolescente desaparecido que se envió al departamento el 11 de abril de 2022.

El Departamento de Policía de North Richland Hills señaló que se encargó de la parte de personas desaparecidas del caso, pero el Departamento de Policía de Oklahoma City finalmente arrestó a los ocho individuos involucrados en el supuesto incidente de tráfico.

Con información de RT