Arrestadas mujeres que se dedicaban a raptar niños recién nacidos en hospitales de Apure

Las femeninas se disfrazaban de médicos para captar a los menores y posteriormente venderlos.

Tres mujeres que presuntamente se dedicaban a raptar niños recién nacidos en hospitales del estado Apure, terminaron arrestadas durante el fin de semana.

Según reporte del CICPC, la involucradas quedaron identificadas como Dorka del Carmen Mendoza (26), Rosa Angélica García Rodríguez (26), y Oriana del Carmen Molina Martínez (25).

Asimismo, se conoció que la aprehensión se efectuó en las urbanizaciones El Nazareno y La Trinidad de esa entidad.

Funcionarios de la Delegación Municipal San Fernando de Apure iniciaron las investigaciones luego que aparentemente raptaran de un hospital local a una menor de dos días de nacida.

De acuerdo con lo informado por el organismo, las detenidas utilizaban indumentaria médica, que habían obtenido debido que dos de ellas habían estudiado la carrera de medicina.

Leer también: Mujer mantuvo encerrado a su hijo durante 28 años en Suecia

También mantenían amistad con los empleados de los hospitales y captaban mujeres con sus bebés recién nacidos, señalaron.

Las mujeres abordaban a las víctimas mediante engaños y les indicaban que se llevarían a sus bebés para realizarles exámenes médicos de la Covid-19.

Según la investigación, las damas estaban capacitadas para burlar la seguridad de los hospitales y llevarse consigo a los bebés a sus viviendas donde planifican venderlos por 250 dólares americanos.

Las autoridades lograron rescatar a la niña sana y salva, la cual iba a ser vendida a Oriana, una de las detenidas.

Información: El Informador.