Arreaza: sobre Almagro recae responsabilidad de violación de DDHH en Bolivia

Jorge Arreaza, ratificó que sobre Luis Almagro, recae la responsabilidad por los muertos, heridos y violaciones a los derechos humanos desatadas tras el golpe de estado en Bolivia contra Evo Morales.

A través de su cuenta de Twitter @jaarreaza, Arreaza expresó que el estudio presentado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) es concluyente: “¡No hubo fraude!”.

“La @OEA_oficial  se involucró en el proceso electoral de Bolivia para facilitar el golpe de Estado. Sobre @Almagro_OEA2015 recae la responsabilidad por los muertos, heridos y violaciones a los DDHH desatadas tras el golpe. El estudio del @MIT es concluyente: ¡NO HUBO FRAUDE!”, escribió Arreaza en su cuenta en Twitter.

Arreaza se refirió a la publicación del investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Rodrigo Quiroga, quien expresó: “Hoy Washington Post publicó un análisis estadístico del MIT sobre las elecciones bolivianas de 2019 que contradice el informe de OEA”.

Por otra parte, Nicolás Maduro afirmó que el informe realizado por MIT, comprobó que Evo Morales ganó por mayoría y no por fraude, durante las elecciones presidenciales de octubre del 2019.