Publicidad
Inicio Política Arreaza: sobre Almagro recae responsabilidad de violación de DDHH en Bolivia

Arreaza: sobre Almagro recae responsabilidad de violación de DDHH en Bolivia

Jorge Arreaza, ratificó que sobre Luis Almagro, recae la responsabilidad por los muertos, heridos y violaciones a los derechos humanos desatadas tras el golpe de estado en Bolivia contra Evo Morales.

A través de su cuenta de Twitter @jaarreaza, Arreaza expresó que el estudio presentado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) es concluyente: “¡No hubo fraude!”.

“La @OEA_oficial  se involucró en el proceso electoral de Bolivia para facilitar el golpe de Estado. Sobre @Almagro_OEA2015 recae la responsabilidad por los muertos, heridos y violaciones a los DDHH desatadas tras el golpe. El estudio del @MIT es concluyente: ¡NO HUBO FRAUDE!”, escribió Arreaza en su cuenta en Twitter.

Arreaza se refirió a la publicación del investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Rodrigo Quiroga, quien expresó: “Hoy Washington Post publicó un análisis estadístico del MIT sobre las elecciones bolivianas de 2019 que contradice el informe de OEA”.

Por otra parte, Nicolás Maduro afirmó que el informe realizado por MIT, comprobó que Evo Morales ganó por mayoría y no por fraude, durante las elecciones presidenciales de octubre del 2019.

NO DEJES DE LEER

Arranca en Barquisimeto gran ofensiva de limpieza

Con una inversión que supera el 1. 400 mil 200 bolívares y 150 empleados para atender a 45 comunidades a la ciudad...

Inician las clases en todo el país

El anuncio fue hecho por Nicolás Maduro en un acto educativo previo al inicio de clases pautado para el lunes 3 de...

Lula y Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta en Brasil tras una votación más ajustada de lo previsto

Brasil, la mayor democracia de América Latina, elegirá a su próximo presidente en segunda vuelta después de que ningún candidato alcanzara este...

Elecciones en Brasil: Avanza el conteo en unos comicios históricos marcados por la polarización entre Bolsonaro y Lula

Brasil, la mayor democracia de América Latina, celebró este domingo unos comicios históricos marcados por la extrema polarización y las dudas sobre...