Denunció las campañas mediáticas que han generado “la migración inducida forzada, utilizándola para generar la xenofobia contra los Venezolanos”

Venezuela cuenta con un sistema de protección social que ha podido superar las dificultades económicas para proteger al pueblo. Hasta ahora más de 2 millones de viviendas han sido entregadas” señaló el canciller Jorge Arreaza, ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (ONU),  en su trigésimo novena sesión ordinaria.

El diplomático explicó que la educación desde primaria hasta la universitaria es gratuita, así como el 75% del ingreso nacional es destinado a la inversión social. “Garantizamos la alimentación del pueblo”, publicó Arreaza en la red social Twitter.

Por otra parte, “hemos tenido que abrir un canal humanitario para facilitar el retorno de miles de venezolanos que han sufrido la explotación laboral, sexual, todo tipo de padecimiento desde Perú, Argentina, Chile, Brasil a través del Plan Vuelta a la Patria,  expresó el embajador con referencia a los abusos que han sufrido los venezolanos en estas naciones.

En este sentido, denunció las campañas mediáticas que han generado ” la migración inducida forzada, utilizándola para generar la xenofobia contra los Venezolanos”.

Asimismo, reiteró que a pesar de las sanciones e intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 04 de agosto, en un acto militar, “Venezuela ha emprendido un plan de recuperación económica de crecimiento y prosperidad que ha roto los paradigmas de la economía tradicional” dijo.

Últimas noticias