El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció este lunes que el gobierno de Colombia ha convertido al país neogranadino en “centro de conspiración contra la democracia y la paz de Venezuela”, y en una nación protectora de la corrupción y el delito en Venezuela.

“Vergüenza histórica del ‘Caín de América'”, subrayó el canciller en su cuenta oficial en Twitter, tras el mensaje publicado en esta red social por el presidente Juan Manuel Santos manifestando la voluntad de su gobierno de proteger a la ex fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz, quien se encuentra prófuga de la justicia venezolana.

Ortega Díaz huyó hace unos días de Venezuela, junto a su esposo, Germán Ferrer, contra quien se abrió un proceso de enjuiciamiento por estar presuntamente involucrado en una red de extorsión del Ministerio Público, durante la gestión de su esposa.

“Con cínica decisión sobre la ex Fiscal prófuga de la justicia, el Gobierno de Juan Manuel Santos protege la corrupción y el delito en Venezuela. ¿Qué puede esperarse de un Gobierno que cobija en su seno oligárquico al jefe del Golpe de Estado de 2002 contra el Comandante Chávez?”, escribió el vocero de la diplomacia venezolana.

Información de: AVN