Inicio Recientes Arreaza aseguró que el gobierno de Maduro no ha autorizado la visita...

Arreaza aseguró que el gobierno de Maduro no ha autorizado la visita de la CIDH al país

Jorge Arreaza aseguró este viernes a través de su cuenta en Twitter que el gobierno de Nicolás Maduro no ha autorizado visita de ninguna delegación de la CIDH a Venezuela.

Esto en referencia a la “visita in loco” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunciada el pasado 8 de enero y prevista para ejecutarse del 3 al 7 de febrero de este año.

El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, publicó también la comunicación que habrían enviado al Secretario Ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrau, en la que se lee:

«En ningún momento el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha invitado o dado anuencia a la CIDH para realizar una visita al país»

De igual modo, la comunicación reitera la postura del Gobierno de Maduro de que Venezuela no es un Estado miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Juan Guaidó invitó a la CIDH

La “visita in loco”, fue anunciada tras una solicitud hecha por parte del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, también reconocido como presidente encargado por más de cincuenta países.

Esta misión de observación tendría como propósito constatar la situación de los derechos humanos en el país.

La CIDH tiene 18 años sin ingresar al país y en esta oportunidad varias organizaciones de la sociedad civil se mantienen a la expectativa de la visita, pues estaba previsto que pudiesen entrevistarse con los delegados.

Humberto Prado, comisionado para los Derechos Humanos designado por el presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, aseguró que en la agenda figuraba una visita de la Comisión al Hospital Infantil J.M de Los Ríos en la ciudad de Caracas.

Información: Radio Fe y Alegría.

NO DEJES DE LEER

Recuperados dos pacientes de COVID-19 en Lara

La gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez en su programa radial, ofreció un reporte relacionado al COVID-19 en la región.

Gobernadora de Lara: «El proceso ha sido lento porque la gasolina debemos buscarla en Yagua»

La gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez hizo un llamado a evitar focos de contagio del virus en las colas de gasolina.

Cerradas amanecieron la mayoría de estaciones de servicios en Barquisimeto

El tercer día del nuevo sistema de venta de gasolina en el país arrancó con mal pie en Barquisimeto.

Gobierno Nacional firmó acuerdo con el G4 para trabajar juntos contra el COVID-19

El Ministerio del Poder Popular para la Salud firmó acuerdo con sector del G4 de la oposición venezolana, informó el Vicepresidente Sectorial...