Arreaza aseguró que acusaciones de Heraldo Muñoz dejan “mal parado” a Chile

El actual canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó las acciones de su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, quien a su criterio “se dedicó a torpedear y a burlarse del proceso” de diálogo que se llevaba a cabo entre el Gobierno y la oposición en República Dominicana.

Dicha acusación fue plasmada por el canciller venezolano mediante su red social en Twitter, luego de que el ministro chileno de Relaciones Exteriores, acusará al Gobierno venezolano de corromper los principios democráticos de la nación caribeña.

“Yo creo que es inútil calificar si un país es una dictadura o no. Lo concreto es que (Venezuela) no es una democracia“, fueron las palabras Muñoz.

Declaraciones que según Arreaza solo consiguieron “Dejar mal parado” a Chile y a la “práctica diplomática elemental” entre ambas naciones.

“Creímos que el acompañamiento de Heraldo Muñoz en el diálogo sería constructivo. Sin embargo, se dedicó a torpedear y a burlarse del proceso desde el primer día: en redes, por prensa, con acciones sesgadas en las reuniones”, resaltó Arreaza.

Información de: Sumarium.