Arreaza anunció que las nuevas medidas de Trump “van a afectar las políticas de los CLAP”

El canciller de la República, Jorge Arreaza, manifestó este martes que las nuevas medidas del presidente estadounidense Donald Trump «van afectar las políticas de los Clap».

A través de una rueda de prensa realizada desde la casa amarilla «Antonio José de Sucre», Arreaza alegó que Estados Unidos es el país que más sanciona a los países latinoamericanos. «Por donde pasa EE UU causa desastres y muertes sin alguna justificación».

Además, dejó claro que los Estados Unidos «nos quiere someter a sus acciones supremacistas, con sus acciones de bloqueo».

«La oposición siempre se ha cansado de robar. Si queremos comprar telas en el exterior, entonces no vamos a poder porque estamos bloqueados por todos los medios«, dijo Arreaza.

Asimismo, calificó de «Arremetida inclemente y criminal de la élite supremacista y racista de Estados Unidos» los siete decretos ejecutivos para restringir las capacidades económicas y financieras de Venezuela».

Sin embargo, el alto representante de la cancillería acotó que «Estados Unidos nos espía, viola el derecho internacional y lo reconoce abiertamente, esto afectará la política de los CLAP, por lo que acusamos a EE UU completamente».

Por otro lado, el canciller reiteró que «el pueblo venezolano va a continuar defendiendo la Patria de cualquier ataque imperialista de los Estados Unidos y de cualquier país que lo quiera dañar«.

Referente a los efectos de las sanciones impuestas por los Estados Unidos, Arreaza mencionó que «los efectos de las sanciones ya se están sintiendo, no solo por el bloqueo económico si no que también se la pasan persiguiendo a los buques venezolanos que traen mercancía internacional».

«Cuando los funcionarios estadounidenses visualizan buques que van a entrar a territorio venezolano ahí mismo lo sancionan para que no entren al país. Es un total abuso, como si estuviéramos en la selva«, expresó Arreaza.

N24