Arrancó plan de cosecha del ciclo invierno

Este miércoles se dio inicio al plan de cosecha correspondiente al ciclo invierno y arranca el plan de siembra del ciclo norte-verano, que se extenderá hasta 2018, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hoy impulsamos la Soberanía de la Patria, con el inicio del Plan de Cosecha Ciclo Invierno y Siembra Ciclo Norte-Verano 2017-2018”, anunció el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

El Presidente compartió un video en el que inspecciona un cultivo, en compañía del ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

“Con el trabajo en el campo, con la producción de la tierra de manos del pueblo campesino, recuperaremos la prosperidad de la Patria“, expresó en otro mensaje publicado en la red social

El ciclo invierno, dado el alto nivel de humedad de la tierra que se produce entre mayo y octubre, es la época de la producción cerealera por excelencia. Arroz y maíz blanco y amarillo son los cultivos que ocupan gran parte de la superficie nacional de siembra, además de pasto, hortalizas, musáceas y palma aceitera.

Este año se proyectó la siembra de más de 1 millón de hectáreas de maíz, tanto blanco como amarillo, y otras 361.000 hectáreas de arroz.

Además, se fijó una meta de siembra de 85.758 hectáreas de hortalizas y 149.965 hectáreas de raíces y tubérculos, entre otros.

El ciclo norte-verano que comenzará ese miércoles se puede extender hasta abril. En ese lapso, de acuerdo con la capacidad de los suelos para captar el agua, se establece en distintas regiones del país la siembra de hortalizas, raíces y tubérculos, frutales, leguminosas (caraota, frijol) y oleaginosas (ajonjolí, girasol) e incluso cereales como sorgo, maíz y arroz bajo riego.