Arrancó el despliegue del Plan República en los centros electorales de todo el país

Para estas megaelecciones, están habilitados más de 14 mil centros electorales.

El presidente del Consejo nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla encabezó este martes el inicio del despliegue de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para la Operación República de cara a las elecciones de este domingo 21 de noviembre.

Leer también: CNE evaluará renuncia de varios candidatos

Desde los Próceres, Calzadilla precisó que el cronograma electoral continúa este miércoles 17 con el despliegue en las capitales, estados y municipios, la toma de los centros de votación y la recepción del material en los centros de votación, el jueves el personal técnico recibirá los materiales para las elecciones, y el viernes 19 se instalarán las mesas.

“A partir de este momento comienza la toma de los centros de votación, la recepción del material electoral, para que el día viernes 19 se instalen las mesas de votación”.

Asimismo, detalló que para estas mega elecciones, están habilitados, más de 14 mil centros electorales, lo que se traduce a 30 mil 106 mesas de votación, que estarán custodiadas por 98 mil funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad pertenecientes al Plan República.

El presidente del CNE informó que se encuentra habilitado el número 2637, para que las ciudadanas y los ciudadanos envíen un mensaje de texto con su número de cédula y recibirán la información de dónde votar.

Finalmente reiteró su llamado a la población a salir a ejercer su derecho al sufragio de manera cívica y democrática.

Con información de Radio Mundial