Arrancan los juegos de pretemporada del béisbol venezolano

A medida que se acortan los días entre la pretemporada y el inicio de la ronda regular de la Liga Venezolana de Beisbol Venezolana, los ocho equipos de la pelota local van apretando de cara a la jornada inaugural, y ahora, a tan solo cinco días de que se escuche la voz oficial de play ball, cuatro equipos disputarán los primeros amistosos de octubre.

Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua son las novenas que se medirán a finales de la tarde en el Universitario de la capital y el José Pérez Colmenares de Maracay. Los melenudos chocarán contra los escualos a las seis de la tarde en lo que será la primera jornada de partidos de pretemporada para ambas organizaciones, luego de realizar cada uno algunos encuentros interescuadra. Por su parte, los bengalíes recibirán en su casa a los eléctricos, quienes se estuvieron preparando en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Dichos encuentros servirán a las cuatro escuadras para corregir los detalles que se presenten, además de aprovechar para experimentar con los lanzadores y los lineups que probablemente serían utilizados en la primera semana de campeonato.

Sumado a ello, los jugadores que están en calidad de invitados tendrán la oportunidad de demostrar su potencial para intentar quedarse con un puesto.

Tanto Tiburones como Leones repiten la dosis el viernes, cuando disputen su segundo partido de pretemporada. Cardenales se unirá a la lista de careos de exhibición este sábado, cuando se midan a los Navegantes del Magallanes.

Mientras que equipos como Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui se mantendrán realizando partidos interescuadra hasta que arribe el 5 de noviembre, día que se dará comienzo a la pelota venezolana.

La tribu jugó este martes y miércoles contra la Fundación Anaco Baseball Club, mientras que los crepusculares se enfrentaron días atrás con la selección de Simón Planas en el Estadio Ayacucho de Sarare.

Leones incorporó otra pieza

Este miércoles los Leones del Caracas recibieron la adición del jardinero Jesús Solórzano, quien ha jugado en la LVBP como miembro de los Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara. “Lo conozco de la paralela. El año pasado lo vi jugando en México. Él va a tener el espacio para abrir jugando, sé que podrá dominar la liga”, comentó el mánager Harry Guánchez al departamento de prensa de los melenudos, luego de que el nativo de Barcelona cumpliera su primera jornada de entrenamiento.

Líder