Luego de más de 70 años de desidia en la atención de la salud de la comunidad de Pavia, hoy viernes el alcalde Luis Jonás Reyes dio formal inicio a la construcción de lo se constituirá en el primer centro integral de salud.

Esta obra de inmensa envergadura es un firme compromiso del Alcalde con Pavia y comprenderá todos los servicios que permitirán ofrecer una atención integral en salud a una población cercana a las 40 mil personas que habitan todo el importante sector de Pavia y zonas vecinas en el noroeste del municipio Iribarren.

Dijo el alcalde Luis Jonás que a pesar de la difícil situacion como consecuencia del bloqueo y las criminales sanciones económicas que han impuesto al gobierno y al pueblo venezolano, desde la alcaldía se tiene plena conciencia que el servicio de la salud es una prioridad tal como lo ha indicado el presidente Nicolás Maduro y por eso se están tomando todas las medidas para que los recursos puedan invertirse en garantizar la salud del pueblo.

Este primer centro integral de salud tiene una visión futurista y por su importancia ofrecerá a la poblacion los servicios tanto en consulta como en hospitalización: tendrá servicio de emergencia, pediatría, servicio de gineco obstetricia e incluso salda de parto; tendrá además un laboratorio de análisis así como una capilla, estacionamiento para empleados y para visitantes además de áreas verdes y se dotará incluso con una planta eléctrica.

Esta importante obra comprende un área de construcción de 3000 mil metros cuadrados y esta primera etapa comienza con una inversión inicial de 300 mil millones de bolivares y cuyo costo total se estima en 6 billones de bolivares (34.500 petros o dos millones de dólares).

Manifestó el alcalde que precisamente por razones como estas les pide tiempo y paciencia para llevar a feliz término la totalidad de esta importantísima obra que forma parte de su objetivo en lograr la transformación del municipio Iribarren y sobre todo en mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

José Alejandro González / Noticias Barquisimeto