Arranca la XXVIII Feria Internacional de Artesanías Tintorero 2019

Como es costumbre todos los años el caserío Tintorero del municipio Jiménez, en el estado Lara, está de fiesta. La tarde de este jueves inició la XXVIII Feria Internacional de Artesanías Tintorero 2019, encuentro que permite la participación de productores, artistas, músicos y artesanos; cuya creatividad son resaltadas al público asistente, demostrando sus habilidades y destrezas.

Tras recorrer espacios de la Feria, la gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, junto al alcalde de Jiménez, Orlando Miranda, calificó como un atractivo turístico y potencial económico, para la nación, la promoción anual de dicha fiesta artesanal. “Tenemos la visita de una gran cantidad de productores y artesanos de distintos estados del país, desde hoy hasta el día domingo habrá música tradicional, parques infantiles, toros coleados, así como también muestras de gastronomía, tejidos, cuero y orfebrería”, declaró la Mandataria Regional.

Asimismo, Meléndez, detalló que un total de 150 millones de Bolívares Soberanos en créditos, serán entregados por el Fondo Único de Financiamiento Productivo (Fonfip), a fin de respaldar a más de 50 artesanos que hacen vida en Tintorero. “Invito a todos los venezolanos a acercarse a esta hermosa Feria, a pasar un rato agradable en familia y visualizar el acervo cultural que se mantiene vivo en el estado Lara”, indicó.

Por su parte, Orlando Miranda alcalde del municipio Jiménez, aseguró que esta Feria siempre cuenta con el respaldo del Gobierno Bolivariano y forma parte de las tradiciones de la entidad larense y de Venezuela.

FESTIVIDAD AUTÓCTONA DEL PAÍS

 Tradición, cultura, música y la mejor artesanía, son parte de lo que trae consigo la  XXVIII Feria Internacional de Artesanías Tintorero 2019, así lo expresa Carbelys Hurtado, artesana de Distrito Capital, al comentar que en representación de la región capital exhibe sus creaciones artesanales, realizadas con material de desecho. “Enseñamos a los niños a reciclar de la mejor forma, y qué mejor manera que exponer en esta conocida feria nuestro trabajo”, agregó.

Por su parte, Gladys Urbina, dijo: “Represento a “Mezclote”, el cual es una iniciativa que me ha permitido fomentar tejidos de crochet, piezas únicas y originales que involucran elementos extraordinarios, todo es posible en mis creaciones. Ahora más que nunca debemos producir nuestros propios implementos, por lo que la Feria me parece maravillosa y considero que debe permanecer año tras año, a pesar de las adversidades”.

Los atractivos de la XXVIII Feria Internacional de Artesanías Tintorero 2019, espera a propios y visitantes hasta el próximo domingo 25 de agosto.