Arranca en Barquisimeto gran ofensiva de limpieza

Con una inversión que supera el 1. 400 mil 200 bolívares y 150 empleados para atender a 45 comunidades a la ciudad de Barquisimeto y sus parroquias rurales, la Alcaldía del Municipio Iribarren realizó la entrega de uniformes, materiales, motos, retroescavadoras y camiones compactadoras. Todo con el fin de dar inicio a la gran ofensiva de limpieza.

Así lo dio a conocer, el primer mandatario del Municipio Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, quien resaltó que este nuevo programa de barrido se realiza gracias a los recursos recopilados del pago de las facturas de aseo de las diferentes empresas. ” Hoy vemos materializado un proyecto, aquí se puede percibir la importancia del pago de las facturas del aseo urbano, esto permite tener los recursos necesarios para que nuestros trabajadores tengan todo lo necesario para convertimos en el Municipio más limpio del país.”

Pago de factura genero recursos para mejorar la limpieza y barrido del Municipio.

Agrego, que dentro de la programación de la ofensiva de limpieza esta la incorporación de brigadas motorizadas, que van atender a 45 comunidades, estas se encargaran de recorrer las calles de los diferentes barrios y llevar la basura recolectada a las compactadoras que estarán ubicados en las avenidas principales.

Así mismo, explico que se tiene diseñado nuevas rutas de atención que se estará dando a conocer en los próximos días. ” Aprovecho la oportunidad para hacerle un llamado a todos para que realicen el buen uso de la recolección de desechos, la idea es poder clasificar y tener cultura de reciclaje, y continuar recolectando más de las 80 mil toneladas de desecho que se lleva hasta los momentos.”

Zuleydy Márquez