Publicidad
Inicio Destacadas Arquidiocesis de Barquisimeto reitera llamado a quedarse en casa este 14E

Arquidiocesis de Barquisimeto reitera llamado a quedarse en casa este 14E

Autoridades eclesiásticas así como también los mandatarios regionales reiteraron el llamado a quedarse en casa este próximo 14 de enero, día donde habitualmente desde hace 165 años se realiza la procesión en hombros de la excelsa patrona de los larenses la Divina Pastar, pues este año debido a la pandemia del Covid-19 la imagen de la virgen no saldrá del templo de Santa Rosa.

“Hay que tener consciencia y quedarnos en casa, no debemos acercarnos al santuario de la virgen porque por una persona infectada con el virus se pueden contagiar miles”, fue el llamado a la reflexión que realizó el Padre Jesús Alberto Ramírez representante de la Arquidiócesis de Barquisimeto recalcando que se está resguardando la vida y que al llegar el fin de la pandemia la Patrona de los larenses saldrá a visitar a su pueblo.

Las actividades de la llamada “Ruta de la fe” darán inicio el día 5 de enero con la tradicional bajada de la virgen, sin embargo esta será sin presencia de fieles.

“Solo estarán presentes las personas que se requieren para realizar la eucaristía por eso reiteramos el llamado a seguir cada una de las actividades religiosas mediante las plataformas tecnológicas y medios de comunicación”, expresó el Padre Ramírez.

Por su parte el Alcalde del municipio Iribarren Luis Jonás Reyes enfatizó que quedaban “Prohibidas”  todo tipo de concentraciones y aglomeración de personas en el pueblo de Santa Rosa, plaza Macario Yépez, catedral de Barquisimeto y redoma del obelisco, expresando que dichas áreas estar´`a fuertemente resguardadas por funcionarios de la policía municipal para evitar la concentración de personas.

“Nos apegamos y sumamos a la decisión que ha tomado la Arquidiócesis de Barquisimeto en no realizar de manera presencial la procesión de la Divina Pastora, por tal motivo brindaremos todo el apoyo y ayuda necesaria para hacer respetar el cumplimiento de las actividades sin que se genere aglomeración de personas, pedimos prudencia y consciencia para lo que será esta congregación especial de nuestra madre”, aseveró el burgomaestre.

NO DEJES DE LEER

Oposición venezolana exigió al presidente Maduro fijar una fecha para continuar con el diálogo

La oposición venezolana, agrupada en la Plataforma Unitaria, denunció este sábado que el Gobierno de Nicolás Maduro «busca zafarse» de los...

Joven caroreña víctima de un secuestro en Barquisimeto ya fue liberada por sus captores

Desde el pasado jueves 01 de diciembre familiares de Diocelin del Carmen Escalona Rivero habían reportado la desaparición de la mujer de...

Lo que se sabe hasta ahora sobre la alerta sanitaria por Gripe Aviar en Venezuela

La ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, anunció sobre la detección del virus de la influenza aviar AH5N1, en pelícanos provenientes...

¡Ojo! Sundde sale con todo y sanciona a 18 locales comerciales en Barquisimeto

Cuando el dólar paralelo estaba cerca de superar la barrera de los 10 bolívares, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los...