Arquidiócesis de Barquisimeto reconoció la labor de periodistas y medios de comunicación social

Por la labor realizada durante las actividades litúrgicas con modalidad virtual

Con el fin de agradecer la labor periodística realizada en los últimos años con respecto a las festividades litúrgicas de la Divina Pastora, la Arquidiócesis de Barquisimeto realizó un sencillo y emotivo homenaje a los periodistas y medios de comunicación social que realzaron sus actividades durante la pandemia.

El acto, fue realizado en horas de la mañana de este martes 13 de diciembre, en las instalaciones de la Hacienda La Estancia, ubicada en el sector las Mercedes del Municipio Palavecino. El momento fue oportuno para que los medios conocieran cómo van los preparativos para lo que serán la procesión número 165 de la Divina Pastora a la Catedral de Barquisimeto.

Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la ciudad de Barquisimeto, señaló que, para este año se contó con la participación de empresas privadas para la rehabilitación interna y externa del santuario, así como el arreglo de los 28 aires acondicionados y el piso. “Gracias a los empresarios la iglesia tendrá otra vista este año, ya que por recursos de la iglesia no fuese sido posible, de la misma manera la Alcaldía de Barquisimeto se está encargando de la rehabilitación del Museo y dela pintura interna y externa del centro pastoral.”

Monseñor, Víctor Hugo Basabe administrador apostólico en el estado Lara

Destacó, que el próximo 14 de enero tendrá una connotación diferente y se espera que la cantidad de feligreses se multiplique ya que será el recuentro de la Virgen, luego de la Pandemia con su pueblo. “En oración y con fe estamos organizando nuestra fiesta mariana para el reencuentro con nuestro pueblo, sé que así se encuentra la mayoría del pueblo larenses, quienes al conocer que de nuevo hay peregrinación han reservado hoteles, y se están organizando para la visita más esperada como lo es la de nuestra madre.”

Leer también: Barquisimeto vibra en la previa del Argentina – Croacia

Por último, se pudo conocer que nuestros compañeros de labores Iván Anzola e Israel González, fueron reconocidos por parte del equipo del arquidiócesis por las trasmisiones realizadas en las actividades programadas a nivel virtual.

Periodistas y representantes de los medios pudieron cargar la imagen de la Divina Pastora

Por su parte, los medios de comunicación presente agradecieron el detalle y la oportunidad de tener contacto con la Virgen de manera directa en un ambiente relajado, calmado, interno lleno de fe y confianza sin ningún tipo de presión.

Zuleydy Márquez Noticias Barquisimeto