Arquidiócesis de Barquisimeto espera una gran asistencia de feligreses a las iglesias en Semana Santa

Con la liturgia de este Domingo Ramos, la Iglesia dará inicio a la Semana Santa, recordando ese momento en el que Jesús entra triunfalmente en Jerusalén y es aclamado por la multitud como rey. Las parroquias de la Arquidiócesis de Barquisimeto se preparan para las actividades propias de este tiempo en el que contemplamos el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Leer también: La UFT será anfitrión del evento «Cambios y Retos Empresariales: El Futuro es Tuyo»

Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de esta Iglesia Arquidiocesana, invita a vivir estos días en oración, “acompañando al Señor en su paso de este mundo a la eternidad”.

En referencia al significado del Triduo Pascual, recuerda que “el Jueves Santo, cuando recordamos la institución de la Eucaristía, recordamos también ese momento agónico de Jesús en el huerto, preparándose para lo que tiene por delante que es la pasión, que la meditaremos muy concretamente en Viernes Santo”.

“El Sábado Santo es un día de silencio en la Iglesia porque acompañamos al Señor en el sepulcro, y el domingo es el día de la alegría porque anunciamos al mundo que Jesucristo ha vencido la muerte, ha resucitado”.

Monseñor Basabe destaca que, pasado el tiempo de pandemia en el cual se hizo necesario vivir todas las manifestaciones de fe desde el seno de los hogares, actualmente se percibe un crecimiento en la asistencia de los fieles no solamente a misa, sino también su participación en las distintas actividades que se programan en las comunidades parroquiales.

“Esperamos para esta Semana Santa una gran asistencia de nuestro pueblo”, enfatiza.

Con información de Nota de Prensa

Lo mas reciente

Edit Template