Aroma del amor: Entérese que tan importante es la química de los olores entre las parejas

La importancia de la química en los olores de las  parejas

¿Por qué enamorarse de unas personas y no de otras? sabías que durante la atracción física hacia otra persona liberas hormonas como la oxitocina o la vasopresina, funcionan en el sistema nervioso central y estimulan comportamientos sociales, patrones sexuales.

Además, el olor es clave en la química de una pareja,  esto se relaciona directamente con la feromonas, que son capaces de comunicar el estado de animo, la salud y la disponibilidad sexual.

“La atracción, La seducción, tiene que ver con algo que realmente les pasa a los mamíferos, no solamente a los seres humanos y tiene que ver con el olfato, que tiene la capacidad de percibir feromonas, que son unas hormonas que tiene el cuerpo , y se percibe con la sudoración, se da, al tener un contacto cercano con una persona que no este tan cubierto de otros olores que enmascaran”. así lo informó La sexóloga Alexandra  trampola.

Para la especialista, Los olores naturales son esenciales para una química efectiva. Con el olfato, el ser humano desarrolla un recuerdo inmediato vinculado con  el olor natural del cuerpo, en este caso,  el de la piel de su pareja al natural, sin perfumes o cremas que lo disimulen.

“Lo importante de las personas en la intimidad, es reconocer esos olores naturales de su pareja, no de los perfumes, ni  velas aromáticas, pero particularmente para la mujer que es la que tildan de la malos olores y eso no es cierto, la vagina debe oler a vagina, no a flor de pino”. aseveró la sexologa.

Sin embargo, no todo es el olor, la personalidad también incide en la química, afecto, o buena relación que tengas con tu pareja, esta comprado que las personas más afectuosas, sonrientes, expresivas, sociales y con capacidad para mantener una conversación interesante, tienen más probabilidad de despertar sentimientos de atracción.

“Es muy importante conocer el olor natural de tu pareja en la intimidad, en el sexo, luego de eso, puedes agregar cremas, perfumes, velas aromáticas..” concluyó Trampola.