Arnaud Démare se fractura tras el desconfinamiento

El ciclista Arnaud Démare espera la salida de una etapa del Giro de Italia el 29 de mayo de 2019 en Commezzadura.

Arnaud Démare se fractura tras el desconfinamiento. El ciclista francés se partió el escafoides de su muñeca izquierda durante un entrenamiento.

Démare deberá pasar un período de inmovilización que no compromete su reanudación de la competición en agosto.

El francés (28 años) del equipo Groupama-FDJ precisó haber sido víctima de una caída hace una decena de días durante uno de sus entrenamientos.

El incidente ocurrió durante algunas jornadas de entrenamiento, solamente después de haber podido efectuar una primera salida en del desconfinamiento.

Démare podrá entrenarse en casa dentro de cuatro o cinco dias, y debe operarse el martes, según las precisiones medicas suministradas a la AFP.

Arnaud Démare se fractura tras el desconfinamiento, pero deberá esperar un período suplementario que puede ir hasta tres semanas antes de reanudar el entrenamiento en carretera.

“Una inmovilización de la muñeca de 6 semanas será realizada, pero una reanudación de entrenamientos en carretera está prevista de aquí a diez o quince días”, declaró el excampeón del mundo Sub-23,

El ciclista francés está optimista para la continuación: “Un contratiempo, que no cambiará en nada mi entrada en competición a principios de agosto”.

Información: AFP